Blogia

Sniff -> las alergias acabarán conmigo

Nombres de los blog's

Hace ya bastantes días, Vesania hablaba de los nombres que se les pone a los blog's. Voy a explicar de dónde viene el mío.

En la anterior empresa en la que trabajaba, mi compañero me intentó aficionar (sin conseguirlo) a ir con el ordenador a las party's informáticas que se organizan por Huesca. En ellas se juega, se comparte información de todo tipo (mejor no entro en detalles :oD), y se hacen cosas varias (comer pizza, por ejemplo). El caso es que todo el mundo, cuando va a un sitio de esos, acostumbran a conocerlo más por su nick que por su propio nombre. Pero como yo era novato en este tema, aún no se me había bautizado.

Mi compañero de por aquel entonces, decidió bautizarme como SNIFF. ¿De dónde viene esto? Pues como indica el título de mi blog, viene de mi constante moquiteo a causa de las múltiples alergias que padezco (pólenes variados y epitelio de distintos animales). Él siempre se me estaba cachondeando por mi moquiteo, así que me bautizó con este nick.

Además tiene cierta relación informática. Los sniffers son señores que se dedican a usmear los paquetes de información que van y vienen por internet a ver si en alguno pillan algo interesante. Pero vamos, que ese no es mi caso. No tengo paciencia ni conocimientos para dedicarme a esas cosas.

Entonces cuando decidí poner nombre a mi blog, lo hice con mi nick, pero especificando que esa onomatopeya viene de donde viene, no vaya a creer alguien que uso mi nariz para algo más que no sea respirar. ;o)

Cartas a Blogia

http://blogia.com/cartasablogia/

¿Problemas con tu ordenador?

¿Tu ordenador se cuelga cada dos por tres? ¿Has perdido todos los datos no guardados en uno de esos cuelgues?

Normal que estés enfadado/a.

¡DESAHÓGATE!

No me acuerdo cómo llegué hasta este enlace, pero sí que recuerdo que fue saltando de blog en blog, cobo laz baguipozaz (leer con la nariz tapada :oD).

Vacaciones

Por cierto, que ya he vuelto de mi vajecito vacacional.

Ahora me quedan unos días de relax y de aprovechar a hacer papeleos de esos que sólo se pueden hacer en horario laboral y nunca se encuentra el momento.

Resurrección de mi ordenador

¿Os acordáis de que mi ordenador había muerto? Pues ya empieza a estar casi resucitado. En realidad está como estaba antes de averiarse (o de que yo lo matara). Ahora sólo falta llenar el nuevo disco duro de 160 Gb.

Maté mi anterior placa base actualizándole la BIOS. Ahora tengo una idéntica a la anterior, pero a ésta no se la he actualizado, pues al parecer, para que reconociera discos duros de 160 Gb. no hacía falta hacerlo. El primer disco duro con el que probé, resulta que estaba averiado y por eso no lo renconocía.

¿Quíen me mandaría hacer lo que no debía? Tal vez lo hice por recordar viejos tiempos en los que me dedicaba a esto.

Vamos, que la próxima vez que tenga que aflojarle un tornillo al ordenador, prometo que lo llevaré al servicio técnico y que se la jueguen ellos. ;o)

CONCLUSIÓN: Zapatero, a tus zapatos (que ningún socialista se ofenda :oP).

P.D.: Gracias a ToWeR por la nueva caja de mi ordenador.

Ya queda menos

El próximo miércoles 17 me voy de vacaciones. Sólo me quedan dos días de curro, y tengo faena para dar y vender. Vamos, que me esperan dos días de ir de medio lao...

Menos mal que tengo 14 días para relajarme, 6 de ellos lejos de casita. ;oD

¿Sabrá mi padre apañarse solito? ¿Comerá de gorra en casa de algún/una hijo/a?

Mira al pajaritooooo (parte 2)

Mira al pajaritooooo (parte 2)

¿Os acordáis de aquel día que hablaba yo sobre una foto que les echaron a mis Gustavos y que me va a costar 140 euros? Pues bien, al final me la han mandado.

Si por lo menos hubieran salido mis Gustavos más favorecidos, y no tan borrosos, entendería el precio de la foto, pero vamos, por 140 euros podrían haberme avisado, que habría pasado otra vez más despacito para que les diera tiempo a enfocar...

En fin, que ahí tenéis la foto de mis adorables Gustavos. Por lo menos ellos han salido, que a mí no se me ve ni el cogote.

Ahora que observo la foto (editada para quitar datos que no interesan), me he percatado de que parece que haya dejado los números 6 a conciencia. Confieso que no era mi intención. ¿Estaré poseido? ¿Poseso? ¿Pos aquello? ¿Pos lo otro?

Sobre Blogia.com y Roberto Abizanda

No sé si lo habréis notado, pero hace tres o cuatro días se fue al garete este web log y todos los que están alojados en blogia.com. El problema fue que el servidor se quedó bloqueado durante unas cuantas horas.

Roberto Abizanda, el peazo de fiera que ha creado y que mantiene blogia.com, se pegó la currada padre para recuperar todos los web log's (más de 15.000) y alojarlos en otro servidor.

Carmen Vesania propone en su web log hacerle un homenaje, así que este es el mío.

MUCHAS GRACIAS, ROBERTO. TE LO HAS CURRAO.

Les pedí uno a los Reyes Magos

Les pedí uno a los Reyes Magos

Sí, hace ya un güevo de años, y no me hicieron ni caso. Lo intenté de nuevo varias veces en años posteriores y seguí sin recibirlo. Me causó un gran trauma infantil no tener mi propio scalextric, pero gracias a este enlace que vi en la web de Mon he conseguido superarlo.

Probadlo. Te puedes crear tu propia pista (la de la imagen la hice yo) y subiendo de nivel te lo pasas bien (en el 1 siempre ganas al ordenador). Tiene algún defectillo, pero se le pueden perdonar.

Vendimia vs. Patinaje

Este finde he estado vendimiando en el el pueblo de la parienta y estoy un tanto baldao.

¿Tendré fuerzas mañana para irme a patinar?

Ya sus contaré.

Mi ordenador ha muerto...

...descanse en paz...

Sí, ha muerto. Tenía un disco duro algo chungo. Mi intención era sustituirlo por uno de 160 Gb. en el que meter todo lo que tengo repartido entre tres discos duros distintos y usar estos últimos después para hacer copias de seguridad (peazo de copias de seguridad).

Mi placa base se resistía a reconocer el nuevo disco duro. Tal vez porque es demasiado grande y la placa base no reconozca semejante tamaño. Siguiendo recomendaciones de expertos (*), actualicé la BIOS con la última versión, para ver si con eso conseguía que la placa base hiciera migas con el nuevo disco duro. Pero la cosa no ha mejorado. Al contrario. ¡HA EMPEORADO! :o(

Mi ordenador se niega a arrancar. Ni siquiera puedo con un disquete de arranque para volver a poner la versión anterior de BIOS. Vamos, que ni p'alante ni p'atrás... :,o(((

¿A alguien se le ocurre alguna idea?

Si consigo algo contaré aquí las novedades...

(*): Que nadie se dé por aludido. Con esto no culpo a nadie. Lo habría hecho igualmente sin que nadie me lo recomendara. ;o)

Patinazos

Ayer estuve patinando con una gente muy maja que me presentó Carol, una vieja amiga experta en patinaje por méritos propios y por herencia familiar. ;o)

Estuvimos un rato en la Plaza de Lérida donde, jugando al famoso "tu la llevas", me dí mi primer castañazo. El segundo fue en las rampas que hay instaladas en el Polígono 25, junto a los multicines. Allí me insistieron para que subiera a la rampa más pequeña de todas y así ir cogiendo confianza con los patines, pues aunque sé patinar, me falta soltura para hacer "virguerías". Entonces fue cuando al bajar de esa rampa, me dió por hacer lo que no había que hacer: echar el peso hacia atrás en mitad de la bajada. Consecuencia: batacazo al canto.

De allí, nos fuimos a dar una vuelta por Huesca. Subimos a la Plaza de Luis López Allué (o del Mercado) a dar unos saltos por encima de unas cajas de cartón, pero no fue ahí donde volví a ver el suelo de cerca, sino en la bajada. Parece que no, pero con ruedas en los pies parece más pendiente. Como bajando aquello me lanzaba demasiao, pues nada, dos aterrizajes más y tan contento.

Bien se vale de las rodilleras y las muñequeras, porque si no hoy estaría algo dolorido. El pantalón acabó con un siete en la pernera izquierda... :o(

Eso sí, a pesar de los aterrizajes, me lo pasé en grande y pienso volver a repetir. El lunes que viene más de lo mismo. :oD

Me dijeron que fuera mañana miércoles a jugar un rato al hockey, pero eso se me hace ya demasiado grande. Tal vez cuando tenga más práctica.

Fecha de los post

No sé si os habréis dado cuenta de que en el post anterior hablo de ayer lunes y aparece escrito con fecha del miércoles. Esto es porque el único rato que tengo para trastear un poco con el ordenador es después de cenar, y claro, a partir de las 12 ya estamos en el día siguiente. Es por eso que el post está escrito el martes por la noche, pero que en realidad ya es miércoles.

Ahora mismo, por ejemplo, son las 00:25 y para mí aún es martes (día 21), aunque para el ordenador ya estamos a miércoles (22).

Vamos, que nadie piense que no sé en qué día vivo, que en realidad, el que no sabe que para mí aún es martes, es el ordenador. ;o)

Mira al pajaritooooo (click)

Hace cosa de un par de semanas tuve que ir a ver a un cliente de Zaragoza, y en una de las muchas vueltas que tuve que dar por la autovía que va a Valencia para encontrar la nave de dicho cliente, vi un coche parado en la cuneta derecha de la autovía. Cuando lo ví, pensé para mis adentros: "Mira ese, seguro que ha parao a hablar con el móvil. Si se hubiera puesto un manos libres no tendría que estar ahí parao, pero por lo menos ha tenido ojo y se ha puesto a la sombra para no pasar calor. Aunque un Ford Mondeo gris es algo sospechoso...".

Sí amigos, todo eso pensé en tan solo un segundo. Creedme, en menos de un segundo. No lo sabría decír en tan poco tiempo, pero mi neurona sí que pudo pensar todo eso en ese rato.

Nada más rebasarlo pensé: "¿No será el radar?". Miré por el retrovisor y vi algo oscuro en el parachoques de ese coche que me olía algo mal. Acto seguido miré el velocímetro de mi coche y pasaba muy poco de los 100 km/h. Dije: "Bueno, por aquí la máxima será de 100, y no creo que por unos kilometruchos por hora de nada les dé por multarme; además no he visto ningún flashazo". Y seguí mi camino confiando en la suerte.

Pues bien, señoras y señores, la suerte existe. Pero sólo la mala suerte. Hace tres días me llegó una carta de tráfico, y nada más ver el membrete del sobre pensé lo peor. Y acerté.

El límite de velocidad de ese tramo era de 80 km/h y según la foto que me echaron esos señores yo iba a 107 km/h. Así que nada, 140 euros del ala me va a tocar soltar...

Y yo me pregunto: ¿por qué carajo no se ponen a echar fotos en los tramos en los que los propietarios de coches millonarios de más de 200 c.v. van a más de 180 km/h por placer y porque además se pueden permitir el lujo de pagar multas de este tipo, en lugar de hacer la pascua a miserables trabajadores que nos toca poner nuestro miserable coche de segunda mano para ganarnos el pan?

En fin, estoy pensando pedirles la foto porque con lo que me ha costao, mis "Gustavos" seguro que han salido la mar de majos y sonrientes...

Viruses: korgo.p

Pues sí, esta tarde he estado en el trabajo peleándome con un puñetero virus que se quería quedar a vivir con nosotros. Se hacía llamar KORGO. El bichito en cuestión ha venido como polizonte en el ordenador portátil de un cliente, y al conectarse a nuestra red local, al muy gusano le ha dado por recorrer los ordenadores que tenían XP y 2000.

El efecto de ese bichejo (¿se nota mucho que le he cogido manía?) era que el ordenador infectado no podía navegar (como el barquito chiquitito que había una vez, según dice la canción), pero lo más curioso es que el único ordenador que tenía 98 tampoco podía. Cosa curiosa pues este virus no afecta a ese sistema operativo.

Lo más curioso era que iba ordenador por ordenador desinfectándolos, pero seguían sin poder navegar.

Al final se me ha encendido la bombilla. Tenemos un ordenador en la red sin monitor ni teclado ni ratón que hace de servidor de unas cámaras de vigilancia y que lleva instalado el 2000, con lo cual también está (está, no estaba) hasta las orejas del puñetero virus. Resulta que este elemento se dedica a conectarse a no sé qué web's y descargar no sé qué puñetas, comiéndose así todo el ancho de banda de la red. De ahí que el que tiene 98 no pudiera navegar. Y como el puñetero seguía haciendo de las suyas desde ese ordenador, los demás no podían hacer nada con internet.

Total que lo he desconectado de la red (ahora no se puede acceder a él desde afuera, pero sigue grabando), mañana le conectaré los bártulos necesarios (hoy ya no tenía ganas, que eran las 22:30 cuando me iba) y me cepillaré a ese programita inmundo que me ha hecho perder una tarde entera.

Y como dice alguien que yo me sé: ¡¡VIVA GÜINDOUS!!

No se encuentra...

Alguno ya conoce esta página, y ya sé que me repito más que el ajo, pero es que me encanta lo lograda que está.

¿Sabéis lo difícil que es encontrar una vivienda digna a un precio razonable? ¿Y un trabajo digno con un sueldo decente?

Esas entre otras muchas cosas...

Espero sus guste.

Tanta fiesta me va a matar

El viernes estuve, como ya sabéis algunos, en las fiestas de Arascués, de donde es mi amiga Teresa. Pues bien, allí estuvimos cenando con toda la cuadrilla y después de cenar, al baile de la orquesta... Después de echar unos bailes y unos cubatas y hacer un poco el ganso por el salón del pueblo, por fin llegamos a casa pasadas las 7 de la mañana. El caso es que cuando consigo despertarme el sábado a eso de las 14h., descubro que mi cabeza tiene un tremendo dolor. Pero tremendo, tremendo, tremendo...

Para la tarde del sábado había quedao con un tío para hacerle unos apaños en su portátil, y cuando enciendo el móvil descubro en el buzón de voz un mensaje en el que me decía que lo dejábamos para otro día. ¡PODRÉ DORMIR SIESTA! Imaginaros la alegría que me llevé. Señoras, señores, en la vida había sentido algo igual: con una resaca del 15 pero feliz como unas castañuelas.

Pues nada, como esa resaca me había parecido poca, el sábado a las fistas de Panzano, de donde es Javier, mi cuñaaaaao en yerbas (esto de que cada uno de la cuadrilla sea de un pueblo es muy perjudicial para la salud). Eso sí, esta vez me tocaba conducir (en las de Arascués conducía mi novia), así que una copita de champán en la cena y el resto, refrescos (paso de hacer publicidad de marcas). Bueno, tengo que reconocer que si no hubiera conducido, tampoco habría probao los cubatas, porque el cuerpo no me habría dejao echarle ninguno más...

Por cierto, entre los asistentes a la fiestas de Panzano, había alguno más que llevaba resaca Arascuesense. Hubo quien le echaba las culpas al vino de la cena y quien las echaba a los cubatas de la barra (echaban licor hasta cubrir los cubitos). ¿Será que se juntó demasiao alcohol en el higadillo?

¿Quedan más fiestas entre la gente de la cuadrilla? Creo que Novales y Frula. ¿Sobreviviré?

Ya tengo weblog

Hoy me he decidido a crear este weblog. No sé qué será de él, si será un diario personal de mi vida, si será un blog donde habrá noticias familiares o qué puñetas será de esto. El caso es que me "metía marcha" hacerlo y aquí está.

Veremos cuanta vida le doy y cuanto tiempo dura.