Blogia
Sniff -> las alergias acabarán conmigo

Nombres de los blog's

Hace ya bastantes días, Vesania hablaba de los nombres que se les pone a los blog's. Voy a explicar de dónde viene el mío.

En la anterior empresa en la que trabajaba, mi compañero me intentó aficionar (sin conseguirlo) a ir con el ordenador a las party's informáticas que se organizan por Huesca. En ellas se juega, se comparte información de todo tipo (mejor no entro en detalles :oD), y se hacen cosas varias (comer pizza, por ejemplo). El caso es que todo el mundo, cuando va a un sitio de esos, acostumbran a conocerlo más por su nick que por su propio nombre. Pero como yo era novato en este tema, aún no se me había bautizado.

Mi compañero de por aquel entonces, decidió bautizarme como SNIFF. ¿De dónde viene esto? Pues como indica el título de mi blog, viene de mi constante moquiteo a causa de las múltiples alergias que padezco (pólenes variados y epitelio de distintos animales). Él siempre se me estaba cachondeando por mi moquiteo, así que me bautizó con este nick.

Además tiene cierta relación informática. Los sniffers son señores que se dedican a usmear los paquetes de información que van y vienen por internet a ver si en alguno pillan algo interesante. Pero vamos, que ese no es mi caso. No tengo paciencia ni conocimientos para dedicarme a esas cosas.

Entonces cuando decidí poner nombre a mi blog, lo hice con mi nick, pero especificando que esa onomatopeya viene de donde viene, no vaya a creer alguien que uso mi nariz para algo más que no sea respirar. ;o)

2 comentarios

Sniff -

Se agradece la explicación. Se nota que no estoy puesto en el tema, ¿verdad? ;o)

Alex -

Los sniffers no son personas, son programas utilizados normalmente por administradores de red para analizar el tráfico de la misma. No obstante una de sus particulares es también la obtención de los datos de los paquetes y por lo tanto entrariamos en el mundo UnderGround (HackCrack)er. No necesitas tener paciencia tu le dices que quieres buscar y él te lo busca. Utiles.