Blogia
Sniff -> las alergias acabarán conmigo

Malditos ordenadores

Telegrama

Ordenador muerto (STOP) Posteo con ordenador prestado (STOP) Muchas horas laborales entre ordenadores (STOP) Pocas ganas de tocar ordenador en casa (STOP) Pocas horas en casa (STOP) Algún día postearé algo con más sustancia (STOP) Vendo Ford Fiesta (STOP)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Prohibido pulsar SHIFT

Me acabo de cargar una carpeta de mi correo electrónico. Mi intención era eliminar un correo que mi antivirus había identificado como "infectado", y como no me mola mandarlos a la papelera (por lo que pueda pasar), he pulsado SHIFT para eliminarlo definitivamente. Torpe de mí, no me he dado cuenta de que lo que tenía seleccionado era la carpeta completa.

Consecuencia: se ha ido a tomar viento fresco la carpeta donde tenía todos los correos electrónicos de una de mis cuentas de correo, entre ellos tres o cuatro que tenía sin leer (y que nunca más leeré).

Soluciones que se me ocurren para que no me vuelva a pasar:
-Arrancar las teclas SHIFT de mi teclado y escribir el resto de mi vida en minúsculas.
-Redireccionar todas mis cuentas a mi dirección de Gmail y que los correos permanezcan ahí hasta que me apetezca hacer limpieza.
-Volver a utilizar el correo convencional (haciendo desaparecer antes todos los mecheros de casa, no se me vaya a escapar algún dedo y me dé por quemar la correspondencia).

¿A alguien se le ocurre alguna solución mejor?

Busco consejo para diseño de web

Estoy pensando en hacer una paginita web para la familia, con fotos y demás, alojándola en un servidor puesto en mi casa. Me molaría que sólo pudiera verla quien yo quisiera, creando usuarios con sus respectivas contraseñas. Mi intención es montarlo sobre Güindous, pues de Linux no tengo ni repajolera idea. Sólamente tengo unos pocos conocimientos de HTML.

Imagino que me vais a recomendar Apache, PHP y MySQL, pero hace un tiempo hice un intento y me desmoralicé. Seguramente porque lo debí instalar mal y por eso no andaba, pero me he hecho el propósito de volverlo a intentar, empezando todo desde cero.

¿Alguien me da algún consejo, recomendación o similar?

Se agradecen todo tipo de comentarios al respecto.

P.D.: Hace unos años estudié un poco de SQL. ¿Me acordaré de algo? ¿Habrá cambiado algo después de cuatro/cinco años? ;o)

Resurrección de mi ordenador

¿Os acordáis de que mi ordenador había muerto? Pues ya empieza a estar casi resucitado. En realidad está como estaba antes de averiarse (o de que yo lo matara). Ahora sólo falta llenar el nuevo disco duro de 160 Gb.

Maté mi anterior placa base actualizándole la BIOS. Ahora tengo una idéntica a la anterior, pero a ésta no se la he actualizado, pues al parecer, para que reconociera discos duros de 160 Gb. no hacía falta hacerlo. El primer disco duro con el que probé, resulta que estaba averiado y por eso no lo renconocía.

¿Quíen me mandaría hacer lo que no debía? Tal vez lo hice por recordar viejos tiempos en los que me dedicaba a esto.

Vamos, que la próxima vez que tenga que aflojarle un tornillo al ordenador, prometo que lo llevaré al servicio técnico y que se la jueguen ellos. ;o)

CONCLUSIÓN: Zapatero, a tus zapatos (que ningún socialista se ofenda :oP).

P.D.: Gracias a ToWeR por la nueva caja de mi ordenador.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Mi ordenador ha muerto...

...descanse en paz...

Sí, ha muerto. Tenía un disco duro algo chungo. Mi intención era sustituirlo por uno de 160 Gb. en el que meter todo lo que tengo repartido entre tres discos duros distintos y usar estos últimos después para hacer copias de seguridad (peazo de copias de seguridad).

Mi placa base se resistía a reconocer el nuevo disco duro. Tal vez porque es demasiado grande y la placa base no reconozca semejante tamaño. Siguiendo recomendaciones de expertos (*), actualicé la BIOS con la última versión, para ver si con eso conseguía que la placa base hiciera migas con el nuevo disco duro. Pero la cosa no ha mejorado. Al contrario. ¡HA EMPEORADO! :o(

Mi ordenador se niega a arrancar. Ni siquiera puedo con un disquete de arranque para volver a poner la versión anterior de BIOS. Vamos, que ni p'alante ni p'atrás... :,o(((

¿A alguien se le ocurre alguna idea?

Si consigo algo contaré aquí las novedades...

(*): Que nadie se dé por aludido. Con esto no culpo a nadie. Lo habría hecho igualmente sin que nadie me lo recomendara. ;o)

Fecha de los post

No sé si os habréis dado cuenta de que en el post anterior hablo de ayer lunes y aparece escrito con fecha del miércoles. Esto es porque el único rato que tengo para trastear un poco con el ordenador es después de cenar, y claro, a partir de las 12 ya estamos en el día siguiente. Es por eso que el post está escrito el martes por la noche, pero que en realidad ya es miércoles.

Ahora mismo, por ejemplo, son las 00:25 y para mí aún es martes (día 21), aunque para el ordenador ya estamos a miércoles (22).

Vamos, que nadie piense que no sé en qué día vivo, que en realidad, el que no sabe que para mí aún es martes, es el ordenador. ;o)

Viruses: korgo.p

Pues sí, esta tarde he estado en el trabajo peleándome con un puñetero virus que se quería quedar a vivir con nosotros. Se hacía llamar KORGO. El bichito en cuestión ha venido como polizonte en el ordenador portátil de un cliente, y al conectarse a nuestra red local, al muy gusano le ha dado por recorrer los ordenadores que tenían XP y 2000.

El efecto de ese bichejo (¿se nota mucho que le he cogido manía?) era que el ordenador infectado no podía navegar (como el barquito chiquitito que había una vez, según dice la canción), pero lo más curioso es que el único ordenador que tenía 98 tampoco podía. Cosa curiosa pues este virus no afecta a ese sistema operativo.

Lo más curioso era que iba ordenador por ordenador desinfectándolos, pero seguían sin poder navegar.

Al final se me ha encendido la bombilla. Tenemos un ordenador en la red sin monitor ni teclado ni ratón que hace de servidor de unas cámaras de vigilancia y que lleva instalado el 2000, con lo cual también está (está, no estaba) hasta las orejas del puñetero virus. Resulta que este elemento se dedica a conectarse a no sé qué web's y descargar no sé qué puñetas, comiéndose así todo el ancho de banda de la red. De ahí que el que tiene 98 no pudiera navegar. Y como el puñetero seguía haciendo de las suyas desde ese ordenador, los demás no podían hacer nada con internet.

Total que lo he desconectado de la red (ahora no se puede acceder a él desde afuera, pero sigue grabando), mañana le conectaré los bártulos necesarios (hoy ya no tenía ganas, que eran las 22:30 cuando me iba) y me cepillaré a ese programita inmundo que me ha hecho perder una tarde entera.

Y como dice alguien que yo me sé: ¡¡VIVA GÜINDOUS!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres