Blogia
Sniff -> las alergias acabarán conmigo

Aún sigo vivo

Aún sigo vivo Después de tres semanas sin dar señales de vida, para satisfacer la petición del público, os voy a contar cómo ha sido mi experiencia con la nevada que ha caido hoy.

Esta mañana debería haber ido con tres compañeras de trabajo a Zaragoza a una reunión muy importante. No podíamos faltar. Se podría decir que nos jugábamos el puesto de trabajo. Vamos, que había que ir.

Cuando salíamos de Huesca, sobre las 9:15 de la mañana, nevaba con ganas, pero nos hemos hecho los valientes y nos hemos lanzado a la carretera. Íbamos en dos coches, porque una compañera iba a volver más tarde que los demás.

Llegando a Almudévar, la cosa se estaba poniendo algo chunga. Mucha nieve en el suelo, unos cuantos coches en caravana y los nervios y el poco talento de algunos conductores hacían que nos adelantaran con bastante peligro. La compañera que conducía el otro coche no iba muy segura, así que decidimos dejar su coche en la gasolinera y continuar con el mío. Teníamos que llegar a la reunión como fuera. Por cierto, ninguno llevábamos cadenas. Mañana mismo me compro unas, si quedan en algún sitio, claro.

Después de ver un cartel luminoso anunciando un accidente que cortaba el tráfico en Villanueva de Gállego, después de ver que la cosa empeoraba, que había gente sin talento adelantando en plan salvaje y de enterarnos de que unas compañeras de gremio que también venían a la reunión, habían tenido un accidente en Almudévar, decidimos parar en el primer sitio que pudiéramos y mandar la reunión a freir espárragos. Prefiero perder el puesto de trabajo que perder la vida.

Conseguimos llegar a un hotel de Zuera, donde nos hemos pasado toda la mañana pendientes de las llamadas que nos hacían algunos familiares para contarnos lo que oían en la radio sobre el tráfico. Mientras tanto, llamábamos al teléfono gratuito de la DGT (900123505) para informarnos y lo único que nombraban de la N-330 era que los puertos Monrepós y Somport requerían cadenas. Nada de tráfico cortado en Villanueva ni en Almudévar.

En cambio, las compañeras de gremio accidentadas en Almudévar nos informaban del caos que había allí. Mucha nieve, más accidentes, tráfico cortado... Desde Zaragoza nos decían que habían cortado calles y que allí la nevada estaba siendo impresionante.

Después de toda la mañana perdida, intentando adelantar algo de trabajo con los portátiles y con la duda de si nos iba a tocar dormir allí, decidimos comer, pues con el estómago lleno las cosas se ven de otra manera.

Al final, nos informan en una llamada que tráfico había dicho que se podía circular sin cadenas, pero con precaución, entre Zuera y Huesca, ásí que decidimos ponernos en marcha y volver por fin a Huesca otra vez.

Con lo bonita que es la nieve y lo bien que queda en los paisajes, que puñetera que es cuando te la encuentras en el asfalto...

3 comentarios

Sniff -

piripii: Pues hombre, no me habría importado compartir habitación. Eso sí, cada uno en su cama, que uno está emparentao... :oP

Carmen: ¡¡MOLA, UNA KEDADA EN SÁBADO A HORA RAZONABLE!! Espero poder ir. Lo pregonaré mañana en mi blog, que ahora me está llamando a gritos la cama... ;o)

Carmen_Vesania -

CONVOCATORIA DE KEDADA BLOGERA.-

FECHA: SABADO 5 DE MARZO DE 2005 ( es decir este sábado que viene)
LUGAR: ZARAGOZA... a discutir el sitio
HORA: 18:30 HORAS.

Por favor, dejad constancia los que podáis venir, y sugerencia de donde podríamos quedar. en la siguiente páginaenlace, a fin de canalizar la información.
Un besazo.
Os espero a todos a todos!!!
Carmen_Vesania.

P.D. Te agradeceremos que le des máxima difusión para que pueda acudir el máximo número de gente. Gracias.
P.D. Por si no sale bien el enlace es:
www.cartasablogia.blogia.com

P.D. Pero evidentemente si la carretera está mal, ¡¡ni se te ocurra aparecer!! jejeje
un besazo!

piripii -

Veo, que te gusta el riesgo... O ¿acaso te querias quedar aislado con alguna de tus compañeras de curro?
;-)