Blogia
Sniff -> las alergias acabarán conmigo

Busco consejo para diseño de web

Estoy pensando en hacer una paginita web para la familia, con fotos y demás, alojándola en un servidor puesto en mi casa. Me molaría que sólo pudiera verla quien yo quisiera, creando usuarios con sus respectivas contraseñas. Mi intención es montarlo sobre Güindous, pues de Linux no tengo ni repajolera idea. Sólamente tengo unos pocos conocimientos de HTML.

Imagino que me vais a recomendar Apache, PHP y MySQL, pero hace un tiempo hice un intento y me desmoralicé. Seguramente porque lo debí instalar mal y por eso no andaba, pero me he hecho el propósito de volverlo a intentar, empezando todo desde cero.

¿Alguien me da algún consejo, recomendación o similar?

Se agradecen todo tipo de comentarios al respecto.

P.D.: Hace unos años estudié un poco de SQL. ¿Me acordaré de algo? ¿Habrá cambiado algo después de cuatro/cinco años? ;o)

7 comentarios

Sniff -

Felicidades a ti, Carmen, que la gran parte de "Cartas a blogia" te la has currao tú. ;o)

Carmen_Vesania -

CARTAS A BLOGIA HA SUPERADO SU PRIMER MES con creces.
Felicidades!.
Un beso.

Sniff -

Luis: si esta noche tengo ganas y consigo no dormirme delante del ordenador, haré un intento a ver qué consigo.

Toño: gracias por los apuntes, pero de momento creo que no los voy a necesitar. Si me hicieran falta, ya hablaríamos de negocios.

Gracias a los dos. ;o)

toño -

Hola majo. si quieres yo te puedo prestar mis apuntes de sql de este año.

Luis -

Muy pocos, busca lo que quieres hacer que seguró que está hecho.Creo recordar que hay un visor de fotos open source en c#.

Sniff -

Muchas gracias Luis. Probaré a ver si sé hacer algo. ¿Hace falta tener muchos conocimientos de programación? Hace mucho que no toco nada de eso, excepto el HTML.

Luis -

No te compliques la vida.
c# ASP.Net
Todos los recursos en www.asp.net

Editor de código: WebMatrix
Base de datos: MSDE
Servidor Web: IIS

Realemente es lo mejor para lo que quieres, además es de moco... jajajaja